Noticias El Rincón

  • BUNDY CON TOMATEROS, 25 AÑOS DESPUÉS

    angelF 16 de Agosto de 2018 (ERB/JCC)- Los primeros años de la década de los Noventa para los Tomateros de Culiacán no fueron precisamente de gloria deportiva. Parecían lejanos los Ochenta de cuando obtuvieron par de campeonatos y presentado equipos de postín.

    En 1991, el

    LEER+
  • RINCON BEISBOLERO

    Por: José Carlos Campos

    amlo beis 15 de Agosto de 2018- No hay modo de negar que a Andrés Manuel López Obrados le gusta el béisbol tanto como lucirse con sus ocurrencias. El próximo presidente de México es de aquellos a quienes aplica eso de que su pecho no es

    LEER+
  • RINCON BEISBOLERO

    Por: José Carlos Campos

    ByMGil 14 de Agosto- Muy revuelto el escenario en el conspicuo y singular mundillo del béisbol en México, que por ahora, todo parece ser víctima del “sospechosismo” y de las teorías de la conspiración. Así de revueltas las cosas.

     

    En Culiacán, se anuncia que

    LEER+
  • RINCON BEISBOLERO

    Por: José Carlos Campos

    AMLO GVE 13 de Agosto de 2018- Atenido a los usos y costumbres de la política tradicional, el alguna vez gerente deportivo Gabiel Low de los Algodoneros de Guasave establece; “la LMP difícilmente le dirá que no al próximo presidente de México”. Frase que en el

    LEER+
  • RINCON BEISBOLERO

    Por: José Carlos Campos

    jAPHET 10 de Agosto de 2018- La nota sobre los hechos: Japhet Amador dio positivo en los exámenes antidoping realizados en la Liga de Japón y fue sancionado por seis meses en que no podrá ver actividad. Tanto allá como acá en México, la noticia

    LEER+
  • RINCON BEISBOLERO

    Por: José Carlos Campos

    Peje2 8 de Agosto de 2018- La cultura acomodaticia del mexicano, tan acendrada a la hora de hacer política, hace que algún os sectores anticipen en la víspera que con el próximo presidente de la república surja lo que llaman desde ya “el sexenio del

    LEER+

DSL23 de Marzo de 2018 (ERB)- Hubo quienes alzaron las cejas cuando se afirmó que la Dominican Summer League es no solo la liga más grande de Latinoamérica sino también, la más importante. Eso en la referencia a las pocas ligas de beisbol profesional de verano.

 

¿Qué es la Dominican Summer League?

 

Inició sus operaciones en la temporada del año 1985, en ese momento con el nombre de Liga de Verano, el cual años más tarde fue cambiado a Dominican Summer League (DSL por sus siglas en inglés).

 

La DSL ha tenido desde su fundación dos Presidentes, el Sr. Freddy Jana Dabas quien apoyado por el Sr. Sal Arteaga, presidente de la National Association en ese momento, y de la mano de personas como el Sr. Rafael Avila, Epy Guerrero, Pedro González, Ernesto (Monchin) Pichardo, Winston Enriquillo Llenas y Julio (Sijo) Linares, fundó en 1985 la Liga de Verano que hoy conocemos como Dominican Summer League y fue su presidente hasta el día de su muerte en marzo del 2007.

 

El segundo presidente es el Sr. Orlando Díaz, quien fue nombrado en mayo de 2008 y continua siendo el presidente de la Dominican Summer League hasta la fecha.

 

En el año 2000 la Liga se convirtió en la más grande numéricamente de todas las Ligas Menores, con 40 equipos participando ese año, cantidad que se ha mantenido durante el tiempo como la temporada 2017 con 40 equipos, en la cual resulto campeón el equipo de Los Angeles Dodgers #2.

 

Por la DominicanSummer League han pasado muchos jugadores de béisbol muchos de ellos con carreras que se han destacado en las Grandes Ligas como: Pedro Martínez quien es Hall of Fame y ha ganado varios Cy Young, Vladimir Guerrero quien fue Jugador Más Valioso de la Grandes Ligas (MPV por sus siglas en ingles), El Venezolano Johan Santana, Cy Young en la Grandes Ligas, Bartolo Colon también varias veces Cy Young, Raúl Mondesí, Novato del Año; José Vizcaino quien fue el primer jugador de la Dominican Summer League en llegar a las Grandes Liga; Luis Sojo, Miguel Batista, Henry Rodríguez, Adrian Beltré, entre otros que convierten la Dominican Summer League en un Liga de renombre e importancia.

 

A esa importante lista de jugadores agregamos que han sido 615 en total los jugadores de la Dominican Summer League que han llegado a las Grandes Ligas de diferentes nacionalidades, dominicanos, venezolanos, colombianos, mexicanos, cubanos, panameños, Nicaragüenses, Holandeses, algunos Puertorriqueños entre otros.

 

El periódico "Hoy" cita las palabras del presidente de la DSL Orlando Díaz: “Nosotros no andamos buscando reconocimiento público, ni mucho menos pretendemos exaltarnos, pero debo decir que somos un ejemplo en el área. A nivel internacional nos elogian mucho, y eso nos hace sentir muy bien a todas las personas que tenemos que ver con la Dominican Summer League”, dijo Orlando Díaz a HOY.

 

“Y seguiremos así, porque el béisbol es una marca país y desde los Estados Unidos aprecian eso”, agregó.

 

Es una realidad, la Liga de Verano, ahora Dominican Summer League es un ejemplo en su clase.