LMB, PRONÓSTICOS Y DECISIONES

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

Generales27 de Marzo de 2017– Días apenas para que arranque la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol que ha sido precedida, se recordará, por meses previos que se evocarán como turbulento antecedente a la hora de hacer las memorias. Se quisiera tener los mejores augurios si no es que la propia  LMB no insistiera en tomar decisiones que se perciben como auténticos balazos en el pie.

 

Ayer lunes se realizó en una asamblea de la cual se desprenden notas para acalambrar a quien sea: primero, la aceptación “por unanimidad” a la franquicia de los Generales de León, club que apenas tiene dos semanas de entrenamiento y de quien se ha sabido y sabe que no llega desde Ciudad del Carmen con el podería económico que garantice estabilidad.

 

Enseguida se informó que cada club estaría depositando una fianza de quince millones de pesos que casi automáticamente, hace pensar en el tema anterior. ¿Tendrá la directiva de los Generales esos quince millones para así garantizar, en caso dado, los sueldos de sus peloteros?

 

Un tercer punto lo es lo relativo a los estadios de Durango y León, atribuyendo a ambos “serios retrasos” que justifican que hayan recibido autorización para que se estrenen dentro de al menos cuatro o cinco semanas.

 

Ojala y que estas medidas no sean por aquello de que dentro de un tiempo se les diga “ya estaban enterados, no se sorprendan”. Son decisiones las ayer tomadas a manera de preámbulo de balazos que la liga se están dando en el pie.

 

Aún así, nada cambia en el escenario de los vaticinios en la víspera.

 

PICKS- Atendiendo la tradición, es buen momento para adelantar las percepciones (pronósticos) que se tienen acerca de lo que puede resultar a la hora de que concluya el calendario regular el cual, nuevamente, creemos que peca de extenso.

 

Antes de externarlos, la idea que mantenemos es que este 2017 podría presentarse al menos una gran decepción, un equipo que quede lejos de cumplir conforme a lo que se les augura, los tres participando en la que se avizora como una muy competida zona Norte.

 

Los favoritos aquí deben ser .los Acereros de Monclova, más que obligados a verse bien luego de mostrar lo que se antoja el mejor pitcheo de la liga y el hecho de que ahora cuentan con 21 jugadores que apenas hace un año militaban con los campeones Pericos de Puebla. Que los Acereros se queden en el camino sería una gran decepción, sobre todo por las altas expectativas generadas entre su afición.

 

El “tiro directo” de los de Monclova será contra los Toros de Tijuana, rivalidad de la cual debe salir, pensamos, no solamente el campeón de la Norte sino el contendiendo para la serie final. Tijuana llega también en comprometido a llegar lejos.

 

Vemos después a Sultanes de Monterrey, a Vaqueros Unión Laguna, Diablos Rojos, Saraperos, Rieleros y a los Generales, por quienes no apostamos mucho.

 

En el caso de los Diablos, al exigirse jugar con solo mexicanos quedan dando ventaja. El tiempo y los resultados se encargarán de revelar la verdad.

 

POBRE SUR- De nueva cuenta, la zona Sur LMB muestra muy poca competitividad y luce para que los Leones de Yucatán se queden con el liderato chiflando y cantando. Atrás de ellos, los Tigres de Valenzue.., de Quintana Roo, estos últimos bajo el morbo de verlos participar sin el dinero de gobierno y sin un gobernador como si fuera su gerente general.

 

La gran duda será saber qué clubes acompañarán a los dos grandes de la división. ¿Los desmantelados campeones 2016 Pericos acaso?

 

Porque después vienen Olmecas, Piratas, el Águila, Guerreros y los Bravos de León a quiénes uno quisiera augurarles algo más que el proyectado “pago del noviciado que huele a sótano. Que no se ofendan los fans “neoBravos” pero la tarea se antoja complicada.

 

Así en la víspera.