chepeCHEPE ON DECK / Por José "Chepe" Zazueta"
Cronista y comentarista de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Reportero, conductor y productor de programas deportivos en radio y TV. Sitio web www.losreyesdelbeisbol.com. Twitter [email protected]

MAS VALE PREVENIR

CHEPE ON DECK

Por José Chepe Zazueta

Presentado por: www.playballsports.mx

Mariachi Gzlez24 de Abril de 2017- Viendo lo que sucedió en León, Guanajuato, donde en pleno juego una estructura metálica, de varios metros de alto, cayó en pleno juego al terreno provocando lesiones de consideración  a camarógrafos que estaban laborando en dicha estructura, así como a un entrenador del equipo Diablos. Bien valdría la pena revisar a fondo los trabajos, seguramente acelerados a marchas forzadas,  del estadio Francisco Villa, casa de los Generales de Durango.

Las prisas y por consecuencia mala planeación esto es lo que ocasionan; que gracias a Dios no hubo un deceso que lamentar. De verdad de gracias a Dios. Porque mire usted una estructura de acero cayendo cuando había gente sobre ella y muy cerca de ella. Fue un milagro.

Sin embargo sería buen momento para revisar todos y cada uno de los parques de beisbol profesional de México que están llenos de estas estructuras metálicas que se usan, por lo regular, para montar publicidad.

Pareciera exagerado nuestra opinión; eso de revisar todas y cada una de ellas. Pero cuando se trata de proporcionar, en la mayor medida posible seguridad a los aficionados, jugadores y trabajadores, al espectáculo mismo, pensamos que no existe exageración alguna.

ALAN SÁNCHEZ

Muy ciertas esas frases que en el beisbol como en la vida no se deja de aprender y que este juego se trata de hacer ajustes.

Como el que hizo Alan Sánchez, jardinero de los Guerreros de Oaxaca, quién está encabezado la LMB en promedio de bateo con .480 y en hits con 36.

En entrevista que nuestro colega Marco Valdez nos concedió, el oriundo de Guasave, Sinaloa, da el crédito a esa mejora en su bateo a un ajuste realizado el pasado invierno con los Mayos por recomendación de su manager, Matías Carrillo; vaya que se notó la mejora ya que bateo un grueso 351.

“Matías me recomendó batear mas erguido y elevar un poco mas mi pie frontal a la hora de cargar mi swing. Eso y la confianza que me dio mi manager”. Bien por él.

EL MARIACHI CANTA EN NUEVA YORK

Miguel Ángel González Martín, acaba de conseguir, con su triunfo de 4-1 sobre los Yankees, su victoria 46 de por vida con 41 derrotas.

Es la número 23 en gira, la número 5  por 4 derrotas contra los Yankees y la número 3 en Yankee stadium  de un total de 9 juegos que ha lanzado en ese emblemático parque.

Por cierto a los equipos que más les ha ganado el jalisciense han sido a las Rayas y a los Azulejos con 7 triunfos a cada equipo. ¿Contra quién ha perdido más?: contra los Reales, un total de 5 derrotas.

Gracias. Que Dios los bendiga.