EL VIRUS FREGANDO LA ILUSIÓN OLÍMPICA

jo1

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

23 de Marzo de 2020- A este 2020 se lo está cargando el payaso luego de que el coronavirus se presentó en plan de fatal aguafiestas. Nuestra aldea global, nuestro planeta, está sufriendo los estragos del enemigo invisible que está atacando por todos lados, a todas horas, sin dar tregua ni cuartel.

 

Y entre lo menos grave de los grave, nos ha dejado sin el sano esparcimiento del deporte, sin alternativas para descargar en estadios, canchas o arenas la adrenalina que vamos sumando en nuestro diario quehacer.

 

Forzados por la situación, hoy no queda sino dejar salir esa emoción  viendo en TC o en algún dispositivo móvil repeticiones de eventos o juegos que en su momento nos hicieron vibrar. Se vale, así sea que de antemano sepamos el resultado.

 

También la opción de ver y disfrutar las muchas y muy buenas películas que se han hecho, en nuestro caso, sobre béisbol. La que guste y mande, la que sea su favorita o la que no lo sea. El resguardo en casa, el suyo y el de los suyos, debe servir: Ayudar viendo en el hogar una película beisbolera no suena vergozante sino más bien estimulante para el ánimo colectivo.

 

Todo mientras pase la crisis… dure lo que dure.

 

ILUSIÓN- Tarde que temprano, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tenía que tomar una decisión respecto a que si se iban a llevar a cabo o no. El escenario no era el más propicio para seguir con luz verde. La verdad, con todo lo que representa el olimpismo en el mundo, ante la crisis sanitaria el gran evento pasó al rubro de lo menos importante de lo importante.

 

El posible aplazamiento o incluso la cancelación de los juegos representa entre otras cosas que al menos en México, dure poco la ilusión de saber al béisbol de nuestro país ya calificado para el torneo, primero en la historia de manera oficial.

 

Se ponen en pausa las cábalas, las predicciones y las polémicas. Se meten freno a los análisis sobre las posibilidades del equipo que estará en mano de Juan Gabriel Castro, más allá de discutir si es que PROBEIS estaría  tentado a acudir a las oficinas del registro civil de algún pueblo de Coahuila.

 

Todo queda por ahora en standby, pausa más que obligada y para cuando se despeje la enorme bruma que hoy aparece, hacer resurgir el tema necesitará tal vez algo más de tiempo.

 

RECOMENDACIÓN- Ya entrados en gastos, el pasado fin de semana tuvimos tiempo para echarnos un clavado en los sitios conducentes para buscar películas de béisbol. Una de ellas fue encomienda personal, la de “Roger Maros 61”, la cinta que hace recordar ese 1961 en el que Maris bate el record de Babe Ruth de más cuadrangulares en una temporada y a la vez, nos dibuja el gran personajes que fue Mickey Mantle.

 

Harto recomendable para los aficionados a este deporte.

 

Y aún sin ser nuestra intención nos topamos y disfrutamos con “The Soul of Game” (“El alma del juego”), película que narra los años en que se llevaron a cabo las Ligas Negras y que de manera espléndida nos dibuja al menos a tres personajes centrales de ese años: Satchel Paige, Josh Gibson y Jackie Robinson.

 

En verdad que son caracterizaciones deliciosas, mostradas bajo el entorno de un 1945 en el que a Branch Rickey, dueño de los Dodgers de Brooklyn, se le metió en la cabeza llevar a las Mayores a un pelotero de raza negra. Muestra la cinta a un Paige y un Gibson sintiéndose con derecho a ese honor y la forma en que al final, esta correspondió a Robinson en 1947.

 

Largometraje que valió la pena admirar y dejar para otra tanda ahora que la pandemia lo permite. Una recomendación que dejamos en usted ojala lo considere.

Share