CAMBIOS:LA REBELIÓN DE LOS DE ABAJO

PADRES2

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

2 de Septiembre de 2020–Llegó y se fue la fecha límite para realizar cambios, lunes en el que quedó la sensación de que casi sin avisarlo, dos equipos se llevaron la gran tajada en lo que semejó la “rebelión  de los de abajo”. Tal vez Padres de San Diego y Azulejos de Toronto se aprovecharon no de la inacción carteril de los equipos grandes sino más bien, de las condiciones que ha impuesto la pandemia, en una temporada tan atípica.

 

Padres sumando a Mitch Moreland, Mike Clevinger, Jason Castro, Austin Adams y Dan Altavilla reforzaron su roster de cara a lo que viene este año. Tal vez, sí, sacrificaron algo de talento, incluyendo al mexicano Gerardo Reyes, pero bajo la premisa foxiana de “hoy, hoy”, se lanzaron a pescar y salieron ganadores.

 

Los Azulejos, por quienes poco daban algo para este 2020, se fueron grandes al lograr unir a su pitcheo a Ross Stripling, Robie Ray y Taijaun Walker, cambiando el rostro competitivo del equipo. Y conste que los de Canada están en la división Este, en la que los Yankees caminaban tranquilos hasta antes de la fiebre de lesiones y los Rays de Tampa parecen ser los mandones.

 

Hubo equipos de quienes se esperaba algo más que estar de silentes observadores. Dejaron pasar la fecha como si dijeran que “así estamos bien” aunque una lectura más apretada es que tal vez estén esperando mejor al 2021, en donde el panorama esté más claro y leíble.

 

Se vino y se fue la fecha tan esperada, ahora solo queda ver si quienes jugaron sus cartas y apostaron fuerte tendrán recompensa por su arrojo o su todo fue solamente fuegos artificiales.

 

FRAILES- Luego de la salida de Reyes de los Padres, algunos recuerdan que la de San Diego ha sido plaza muy frecuentada por peloteros mexicanos para quienes el destino ha sido.. otros clubes.

 

Desde las épocas de Vicente Romo, pasando por Rodrigo López y Oliver Pérez, hasta casos como el de Guillermo Velázquez o Miguel Ojeda. Han sido casi todos meras aves de paso por un franquicia que así de entrada, diríamos que solo les ha dado posibilidades de que se muestran, que algunos luzcan para luego negociarlos. Pocos han hecho huesos viejos.

 

No hay crítica que valga, los Padres podrán tener un socio minoritario como Alfredo Harp y en esa dirección se comportan. El talento mexicano ha servido para algunas veces llenar su estadio pero en los hechos, muy magro espacio para desplegar carreras.

 

URÍAS- De alguna manera, observar los no tan buenos resultados de Julio Urías con los Dodgers de los Angeles este año, en plan de abridor, provoca que se cuestione a quienes en su momento lo llegaron a proyectar como “la nueva joya mexicana del pitcheo”.

 

Lo mostrado en la actual campaña, en la cual tiene record de 2-0 y una efectividad de 3.67, no va acorde a su fina estampa de lanzador grande. Hoy parece más factible su camino hacia el bullpen que su permanencia como abridor en la rotación abridora del cuadro angelino.

 

No quisiera uno pensar que lo de Urías puede ser una lesión que esté afectando su brazo de lanzar, que su desempeño tan irregular ahora, esté siendo “tocado” por una molestia aún no detectada y que en cada aparición se vea agravada.

 

Mejor pensar en eso que reconocer que los “videntes” se hayan equivocado. Aún hay mucho trecho para saberlo.

 

PÉSAME- Falleció en Culiacán la entrañable señora Martha Espinoza, quien fura esposa de Jesús Sommers, e, inmortal hombre record del beisbol mexicano. Desde esta espacio, el abrazo solidario para Chucho y su hijo. Qque haya pronta resignación ante tan sensible pérdida.

Share