EN LMP, NADA ESTÁ DEFINIDO TODAVÍA

ENCINA

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

17 de Enero de 2023- Bien se dijo en este espacio que las series semifinales estaba visto que lo menos a que llegarían era a seis juegos cada una. Antes de hoy, Algodoneros y Cañeros en ventaja de 3 juegos a dos y hay sobradas razones para imaginar que esto se puede alargar a siete encuentros toda vez que mañana se juega en Hermosillo y Los Mochis.

 

Es la hora de que aumenten los factores: si Hermosillo y Yaquis quieren el alargue de sus respectivas series deben apurarse en el bateo, atacar temprano y dejar que el pitcheo se siga viendo bien, que ese no ha sido su mayor problema. Los momios, siguiendo la lógica, es que mañana las cosas estén a favor de Naranjeros y Cañeros si es que ambas escuadras vencen primero la presión de estar en un juego de esta naturaleza.

 

Además, los eventuales favoritos estarán jugando en su casa lo cual resulta un hándicap a favor.

 

Para Algodoneros la clave está centrado en el “momentum” que lograron como locales, sostenerse en lo que les ha ofrecido su pitcheo y que el bateo oportuno haga su parte. Debe ser el miércoles o sus chances se verán mermadas para un eventual “mañana jueves”.

 

 Para los Yaquis no hay de otra más que ganar, a como puedan, el juego de este miércoles y jugarse el todo por el todo el jueves. Una serie que los verdes dejaron ir en Ciudad Obregón y que deben retomar jugando como locales y que consideramos no deben esperar irse a un séptimo y decisivo choque luego de que el envión anímico lo traen los de la tribu.

 

Todo esto, en la víspera de lo que deba pasar y pasará.

 

DECÍAMOS- Por obvio que suene, hay que decir que la aparente pobreza ofensiva que han distinguido a las dos series se debe más que nada a que ha sido el pitcheo el que ha sacado la cara y que esto deviene del hecho irrefutable de que los cuatro equipos, sin distinción, cuentan con muy buenos staffs de lanzadores.

 

De los diez juegos celebrados hasta ahora, al menos ocho han sido auténticos juegazos, decididos por una o dos carreras y en la mayoría contando con labores sobresalientes de los pitchers abridores.

 

Y será en lo que viene precisamente el manejo del pitcheo lo que establezca el resultado final que creemos, en los dos casos, será dramático.

 

Hay que ver lo que suceda.

 

EXPORTADO- Lo noticia más relevante de los últimos días en el ámbito mexicano lo ha sido el que los Rojos de Cincinatti le extendieron una invitación a su campo de entrenamiento a Wilmer Ríos, a quien muchos consideran el máximo exponente del pitcheo local de nuestros días.

 

Cierto es que Wilmer atraviesa por un excelente momento y esto hace propicio que reciba su chance de probarse en Estados Unidos. Lo suyo será alojarse en las Menores, por ahora, y de ahí tratar de dar el salto a las Mayores. El reto será convencer a los Rojos que tiene las armas necesarias para conquistar el mejor béisbol del mundo.

 

Por eso es que parece necesario que se quite de la mente, si es que lo tenía como objetivo, el integrarse al equipo mexicano que estará en el Clásico Mundial, que eso le ayude el comité organizados al no llamarlo y dejar que se concentre en su trabajo de acomodarse y lucir en los entrenamientos.

 

Esto es, que no haya pretextos ni argumentos para que no sea llamado sino que todo se refiera al esfuerzo y talento que muestre. Ojalá y que al final todo sea en su favor y que pronto contemos con un ligamayorista mexicano más.

Share