PARA UNA GRAN FINAL, GRANDES JUEGOS

SERFINAL2023 lmp

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

23 de Enero de 2023- Mientras que para algunos el interés se centra en desdeñar la serie final, al resto de los aficionados al béisbol mexicano les ha tocado en suerte gozar y disfrutar lo que han sido los dos primeros juegos de la serie titular LMP entre Algodoneros y Cañeros. Dos muy buenos juegos de los que sobresale el épico segundo encuentro.

 

Olvidemos el casi cliché engañabobos de ser una serie poco mediática y alojémonos en el corazón del evento, en las grandes pasiones que se desbordan en una amplia zona del país y que arrastra consigo no los “ratings” televisivos sino la efervescencia por este deporte en la región más beisbolera de México.

 

Los Cañeros se pusieron adelante dos triunfos a cero sobre los Algodoneros gracias a primero, salir adelante en un juego en el que lució su bateo oportuno (el 9-6 del sábado) para liego regalarnos ambas escuadras un emocionante y bien jugado 3-2 con el dramático y sensacional desenlace de los Cañeros remontando en la parte baja del noveno rollo con par de cuadrangulares.

 

Mejor cierre, imposible.

 

Y hay que decirlo, no se equivocó el manager de Guasave, Oscar Robles, al dejar a su cerrador estrella Brandon Koch en la loma en esa novena tanda, así fuera que fuera reapareciendo tras su lesión. Había que morir con su mejor carta, le dieron el par de batazos y ni modo.

 

AUGURIOS- Nuestro sentir es que con el cambio de plaza pueden venir cambios de escenarios, que sean ahora los Cañeros los que enfrenten la presión de tener a la afición en contra y que los Algodoneros se crezcan estando jugando ante su público.

 

Eso sí, no creemos que la serie termine en Guasave, que la serie se reduzca a cuatro o cinco juegos sino que pensamos en que el desenlace regresará a Los Mochis.

 

Lo cierto es que aún nos esperan grandes emociones y momentos de drama, Son muy buenos rosters los que se ven las caras y seguimos creyendo que el pitcheo el que prevalezca.

 

Alea jacta est.

 

DECESO- Consta en actas de que somos acérrimos seguidores de los Atléticos de Oakland, afición que nace desde hace varias lunas, cuando aquel equipo verde amarillo que tanto lustre tuvo en los años Setenta.

 

Y de aquellas escuadras uno de nuestros peloteros favoritos lo era el antesalista Sal Bando, pelotero de no tan alto perfil pero entregado a los colores del equipo. Sí, los tiempos de Reggie Jackson, Bert Campaneris, Joe Rudi, Ray Fosse, Ken Holtzman, Catfish Hunter, Vida Blue, Blue Moon Odom, Gene Tenace y otros muchos más brillantes peloteros.

 

Odom murió este domingo, le llegó su novena entrada. Se fue y con él una buena parte de la gran historia de la franquicia. Se lleva con él muchos grandes recuerdos y deja un sentimiento de nostalgia: así crecimos, así nacía en buena medida nuestra pasión por este deporte.

 

Descanse en paz.

 

PARROQUIAL- Nada más como mero anuncio parroquial, permítannos decirles que este viernes en punto de las 6 de la tarde, hora de Sinaloa, estaremos de invitados en el programa que realiza el Salón de la Fama y que se difunde a través de sus diferentes redes sociales.

 

La cosa es hablar de pelota durante más de una hora y hasta que el cuerpo aguante.

 

Todos están muy atentamente invitados. Estaremos al lado del director de SDF, Francisco Padilla, y de Edgar Quintero. Nos late que no habrá tiempo para aburrirse.

Share