ART CHARLES CONSPIRÓ A LOS CONSPIRADORES

charles

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

30 de Abril de 2024- Resulta difícil concebir que la fanaticada beisbolera de Querétaro haya salido del parque de pelota siquiera medianamente satisfecha con lo que le tocó observar y del espectáculo que pudo apreciar. El equipo de casa, su equipo los Conspiradores, fueron derrotados por los Leones de Yucatán por tremenda paliza de 24 por 2. Uno día de esos, se dirá.

 

Los antecedentes inmediatos fueron que el viernes, día que hicieron su presentación en casa los Conspiradores, tronaron cohetes y armaron fiesta al derrotar a los Leones 14 por 5 mientras que el sábado los visitantes se llevaron el triunfo 7 por 6. Fue, hasta ese día. Un debut como local muy decoroso, sin visos de que les echaran a perder el jolgorio inaugural de tan estruendosa manera y en forma tal que se dijera “es que son debutantes en la liga”.

 

Una novatada, pues.

 

Lo llamativo del juego fue la actuación ofensiva del norteamericano Art Charles (si no es que ya lo hicieron mexicano) al batear de 7-6, conectar 4 jonrones y producir ¡15! Carreras, adornando su trabajo con 5 anotadas.

 

Obvio que no falten las exclamaciones de asombro y que lluevan adjetivos por el logro. Nada más por aportar un dato: empató la marca de más jonrones en un juego, que pareciera ser el dato menor pero lo que asombra es que sus 15 remolcadas no solamente sean nuevo record de la L(a)MB sino que incluso, supera la marca de Grandes Ligas y puntos circunvecinos, que es de 12.

 

Jim Bottomley en 1924 y Mark Whiten (1993) comparten el hito. No faltará, imaginamos, que alguien pida que lo hecho por Charles sea consagrado con una placa en Cooperstown.

 

HALAGOS- Haya sido como haya sido y contra qué equipo lo haya logrado, lo de Art Charles debe reconocerse. Ni quien recuerde que lo hizo ante el pitcheo número 19 de la liga: el caso fue que ese domingo vió la esférica del tamaño de una bola playera.

 

Pero el suceso sirve a su vez, y ni modo, para reconocer que aún sea temprano en la temporada, el nivel de competitividad entre equipos se deja hacer ver, que en los rosters, así sea “internacionales”, se advierten diferencias notables.

 

Y tal vez con el correr de las semanas, ya encaminados los equipos, dichas diferencias se hagan notar aún más, creando la percepción, hecha realidad, de que las medidas impulsadas para eventualmente mejorar el nivel de espectáculo, pasando por la expansión, ha sido en el mejor de los casos, quemar pólvora en infiernitos.

 

AL HULE- Y hablando de equipos que huelen a zozobra, los Angelinos de Los Ángeles anunciaron que su estelar Mike “Huitzilopochtli” Trout tendrá que ser operado de los meniscos de su rodilla izquierda, sin poder precisar su eventual fecha de retorno a los diamantes.

 

Lo primero es lamentar el hecho y lamentarlo por aquellos que aún antes de iniciar la temporada lo hacen candidato a Más Valioso de la Liga Americana, las Grandes Ligas y aún del universo entero. Será una ausencia notable la de este pelotero que tras la salida de Shohei Othani parece ser el único capaz de producir algo para los Angelinos, sea en lo deportivo como en lo financiero.

 

Sus números este año no son precisamente para aventar arroz a las alturas: bateaba para .220, con 10 jonrones y 14 producidas, cifras que de algún modo explican el porque el ritmo semiadormecido de su equipo, por no decir la evidencia del mal paso de los Angelinos.

 

Pero puede quedar el consuelo para sus seguidores de que tal vez, dentro de seis meses, a alguien se le ocurra proponerlo como candidato… nada más por estar.

Share